Caracas
Lunes 3 de noviembre del 2.025
A la atención de la *CIP, DXT EVENTOS y Directivos correspondientes*:
Por medio de la presente, como integrante y capitana del equipo *Master Femenino +40 Club Miranda*, me dirijo a ustedes con el fin de dejar constancia formal de los hechos ocurridos durante la jornada deportiva disputada el pasado viernes 24 de octubre, contra el equipo *BLUE PADEL* en la cual lamentablemente se generaron situaciones que afectaron profundamente el espíritu deportivo y el respeto entre equipos.
Cabe destacar que dicha jornada estaba originalmente programada para realizarse en nuestra sede (Club Miranda). Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, las canchas no se encontraban aptas para el desarrollo seguro de los partidos. En un gesto de colaboración y compromiso con el calendario deportivo, ambos equipos acordamos trasladarnos a la sede de Pádel Venezuela, con el objetivo de llevar a cabo los encuentros en un ambiente adecuado y respetando los tiempos establecidos.
Los dos primeros partidos se desarrollaron en un ambiente llevadero, reflejando compañerismo entre jugadoras. Sin embargo, durante el tercer juego —ya con la jornada prácticamente ganada por el equipo contrario— se evidenció un cambio de actitud por parte de las dos jugadoras. Hacia el final del primer set, el juego comenzó a tornarse belicoso, tanto dentro como fuera de la cancha (barra de Blue Pádel) y durante el segundo set las actitudes se volvieron aún más agresivas, violentas en el tipo de jugadas y además provocadoras, generando incomodidad y tensión entre las participantes.
Esta conducta fue acompañada por expresiones verbales y gestos corporales muy ofensivos y faltas de respeto hacia mi persona y a mi compañera de juego, incluyendo a un personal de la *Comisión de Pádel, el Sr. Abel Marques* que aprovechando la pausa, muy respetuosamente quiso aclarar la confusión que se generó por un punto que iba a nuestro favor y ellas se aprovecharon de ese caos mandándolo a callar de forma excesivamente grosera y despectiva.
Consideramos que este tipo de actitudes vulneran los principios fundamentales del deporte, el compañerismo y el respeto mutuo.
Como equipo, nos sentimos desencantadas, decepcionadas y humilladas por la manera en que se manejó la situación y por la falta de intervención o medidas correctivas durante el evento.
Por ello, solicitamos que se active el protocolo de quejas correspondiente, se investigue lo sucedido y se tomen las medidas necesarias para garantizar que se cumplan los reglamentos y el comportamiento adecuado dentro y fuera de las canchas.
Es fundamental preservar un ambiente sano, seguro y respetuoso para todas las jugadoras.
Agradecemos su atención y quedamos a disposición para ampliar cualquier detalle que se requiera.
Atentamente,
*Cap. CLAUDIA BOSCO*
*C.I. 10.336.443*
*Jugadoras protestadas:*
*Ana María Acuña*
*C.I. 9.882.578*
*Claudia Andrade*
*C.I. 11.408.905*
*Cap. Vicky Martínez*
Estimados Representantes CIP, en mi calidad de capitana, envío la presente comunicación en respuesta del escrito subscrito por la Capitana del equipo de Miranda en aras de aclarar puntos que se expresan en el mismo.
Sin animo ninguno de causar controversia es importante respetar los canales regulares de protesta en los encuentros y el asentarlo como está establecido en el artículo 31 y 32 del reglamento, debe hacerse en el momento del encuentro, cosa que no se realizó al momento de la firma de los resultados.
Aún así me tomo el tiempo de aclarar, un par de puntos.
1) Los criterios de edad de esta categoría no disminuyen en ningún momento el carácter competitivo de la misma y lo que para ustedes representó una supuesta agresión, no fue más que pelotas aceleradas y remates, acordes al deporte.
2) Como está establecido en el artículo 27 y 28, en la discusión o diferencia del cante de un punto, se solventa por las jugadoras en cancha, nadie mas tiene derecho a involucrarse y en este caso el Sr Abel mencionado por usted, irrumpió en el partido entrando a la cancha, lo que representa una agresión directa a las personas involucradas, además del incumplimiento de lo establecido en el reglamento.
Como es su caso, las integrantes del equipo que capitaneo, somos personas correctas y que disfrutamos la práctica deportiva. Los comentarios al margen durante la misma, al igual que sucedio de su parte al finalizar el encuentro donde su compañera calificó despectivamente a una de nuestras jugadoras, no deben suceder y por eso es vital que la barra y los acompañantes se mantengan al margen, sean o no parte de una comisión.
Atentamente
Capitana Vicky Martinez (Victoria Martinez)